Novedades ContaPlus y ContaPlus Flex. Release 45

Recientemente se presento la nueva Release de  Sage ContaPlus y Sage ContaPlus Flex que incluyen importantes novedades sobre el IVA online o Suministro Inmediato de Información (SII) estas novedades debes tenerlas en cuenta para no cometer errores a la hora de enviar tus facturas a la Agencia Tributaria.

1. Novedades incluidas para el Suministro Inmediato de Información de IVA (Disponible en todas las líneas)

Datos de Empresa/Hacienda

Se incluyen dos nuevos campos:

  • Fecha de registro contable. Tipo de fecha para la comunicación en SII de las facturas recibidas pudiendo seleccionar “fecha de asiento o fecha de grabación”. En caso de escoger fecha de grabación se rellenará la fecha en la que se grabó en el diario el asiento y ésta se llevará a fecha de registro contable en el fichero .xml.
  • Aviso de facturas pendientes. Marcando esta casilla al acceder a la empresa si existen facturas a fecha del sistema con estado “pendientes, rechazadas o modificadas” se muestra un mensaje de aviso para comprobar la información pendiente de envío al SII en alguno de estos periodos: últimos 4 días Inicio del SII o Inicio del ejercicio, pulsa la opción que estimes, se abrirá la ventana Filtro para SII configurada según la opción seleccionada.

En el caso de no haber facturas pendientes, rechazadas o modificadas se mostrará este aviso.

Control en la gestión de asientos de la fecha de asiento en facturas emitidas para el SII

Si se intenta modificar la fecha del asiento y no coincide con la fecha de operación del cuadro de IVA se muestra un mensaje para que ambas fechas coincidan; También en el cuadro de impuestos si se indica una fecha diferente a la del asiento se muestra este mensaje para avisar que las fechas deben coincidir.

Mantenimiento SII

Se añade botón de acceso directo a la opción Calendario de presentaciones.

La ordenación de los registros en el calendario será del más reciente a la más antigua.

Datos adicionales SII

Se incluyen las siguientes novedades:

  • Fecha de registro contable. Visible para subcuentas de IVA (472). Indica la fecha del registro en SII, por defecto la fecha de registro seleccionada en Empresa se puede modificar. Dos opciones: fecha del asiento correspondiente a la contabilización de factura o bien la fecha de grabación del asiento esto es la “fecha de sistema”. Recuerda que, la fecha de registro contable debe ser hasta el día 15 del mes siguiente a la fecha de asiento para que la factura esté dentro del plazo de presentación.

  • Emitida por terceros. Visible para subcuentas de IVA (477) marca esta casilla cuando se refiera a facturas emitidas por delegación de la obligación de facturar en nombre de un tercero o del propio cliente. Este dato irá informado en el fichero generado para el SII.

  • Entregas de bienes / Prestaciones de servicios. Se puede indicar si la factura emitida, según sea el caso y por el tipo de operación, es una entrega de bienes o una prestación de servicios. Este dato también irá informado en el fichero generado para el SII.
  • Al añadir desde la gestión de asientos una subcuenta configurada como Entregas intracomunitarias exentas de servicios, el campo ” Causa de exención de operaciones sujetas y exentas” no estará relleno como E6, se informará vacío.

Novedades Asientos Periódicos y Predefinidos

  • Facturas recibidas. Se incluye la fecha de registro contable.
  • Facturas emitidas. Se incluye la casilla ” Emitida por terceros” y despegable para seleccionar “Entregas de bienes / prestaciones de servicios”

2.  Novedades incluidas para el Suministro Inmediato de Información de IVA (Disponible por contratación)

Datos de Empresa/Hacienda
Mostrar estados tras envío. Permite que al enviar información a la AEAT se muestre de nuevo el mantenimiento con las mismas condiciones que se especificaron en el filtro previo con los estados actualizados de las facturas enviadas.


 

Si aun no has descargado la ultima actualización de Sage ContaPlus o Sage ContaPlus Flex desde aquí puedes descargarla.

Sage ContaPlus Release 45

Hasta aquí todas las novedades de Release ContaPlus y ContaPlus Flex 45, si tines alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos encantados de poder ayudarte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación y ofrecerle una mejor experiencia de uso. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies