¿Sabes cómo contabilizar los ingresos por alquileres en Sage 50cloud?

Para contabilizar correctamente los ingresos recibidos de los alquileres de bienes inmuebles. Tenemos que tener en cuenta que se trata de una retención aplicada en la factura e indicar todos los datos catastrales para que se muestren en el modelo 347.

En sage 50cloud tienes la opción para contabilizar ingresos por alquileres siguiendo estas pautas.

En primer lugar has de crear correctamente el tipo de retención que se aplicará en las facturas de alquiler.

Por otra parte, en el menú Fiscal\Referencias catastrales de inmuebles. Tenemos que dar de alta aquellos inmuebles, propiedad de la empresa y que utiliza para alquileres. Rellenaremos todos los datos necesarios para el mod. 347.

En la ficha del cliente o deudor, le tenemos que indicar la retención aplicada en sus facturas, y también la cuenta contable de contrapartida, y tipo de IVA habitual. Para facilitar lo más posible la introducción de las facturas en contabilidad.

Con estas configuraciones previas ya se puede realizar la contabilidad de las facturas de venta por alquileres, desde los diversos puntos del programa.

  • Contabiliza la factura directamente con el generador de ventas
  • Contabiliza la factura desde el modulo de ventas
  • Contabiliza la factura creando una cuota o contrato en la ficha del cliente

En cualquiera de los casos, y una vez tengamos el asiento contable, si necesitamos reflejar la información en el Modelo 347 tenemos que marcar el asiento con el tipo de operación  “Arrendamiento locales de negocio” y a la vez rellenar la/s referencias catastrales que corresponden con dicha factura.

Y de esta sencilla forma, todas tus facturas de ingresos por alquiler, quedarán correctamente contabilizadas.

A continuación os dejamos un video tutorial de como contabilizar los ingresos por alquileres en Sage 50cloud:

Hasta aquí te mostramos cómo contabilizar los ingresos por alquiler en Sage 50cloud, si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con AlcaTic, estaremos encantados en atenderte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación y ofrecerle una mejor experiencia de uso. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies