¿Quieres saber cómo contabilizar Nominas en Sage 50cloud?

Los asientos de las nóminas suelen ser complejos de contabilizar correctamente, y más teniendo en cuenta que llevan una parte de retención de IRPF que luego hay que declarar en los modelos 111 y 190.

En primer lugar creamos el tipo de retención, para lo cual no es necesario tener un tipo de retención por cada porcentaje diferente, sino uno único para todos los trabajadores. La particularidad es que pondremos un porcentaje del cero en este caso.

Ahora ya podemos dar entrada al asiento de las nominas, y en el momento de introducir la cuenta 4751 el programa nos preguntará por el registro de la retención. Aquí es donde tenemos que indicar lo siguiente:

  • Como contrapartida pondremos la cuenta del trabajador (465)
  • Como numero de factura indicaremos el mes de la nómina y el año si lo consideramos necesario
  • El importe de Base, el mismo que hayamos puesto en la línea de la cuenta (640)
  • IMPORTANTE: desmarcamos el control “Mantener relación entre el importe y la retención” para que no controle el porcentaje con el importe introducido.
  • Rellenamos en el segundo importe el total de la cuenta 4751
  • Para el mod. 190, la Clave A y Subclave 00

Una vez has realizado la liquidación de las retenciones, podrás sacar el modelo 111 o el 190 y te saldrán los datos correctamente.

A continuación os dejamos un video tutorial de como contabilizar Nominas en Sage 50cloud:

Hasta aquí te mostramos cómo contabilizar Nominas en Sage 50cloud, si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con AlcaTic, estaremos encantados en atenderte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación y ofrecerle una mejor experiencia de uso. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies