¿Sabes hacer facturas con IRPF en Sage 50cloud? en el siguiente tutorial (con video) te lo mostramos.

Las facturas que llevan retención de IRPF se deben crear correctamente en Sage 50cloud para que las tenga en cuenta en los modelos de retenciones (mod. 111 y mod. 190).

Este tipo de facturas pueden darse de alta desde el módulo de compras, como una compra más, o directamente contabilizarse desde el módulo de Contabilidad. En todo caso es necesario seguir estas puntualizaciones.

  • Debemos tener creado un tipo de retención para las facturas de Actividades profesionales. O más de uno si los porcentajes fuesen diferentes. Por ejemplo:

  • En la ficha del acreedor, o desde su cuenta contable, marcaremos que se trata de un acreedor que lleva retención, que el cálculo se hace sobre la base y le indicaremos el tipo de retención que acabamos de crear.

Con estas dos configuraciones ya podemos realizar el asiento contable o la factura de compra, pues el programa por defecto me aplicará la retención, calculando el importe según la base imponible de la factura, y el porcentaje indicado en el tipo de retención.

En cada asiento contable que lleve retención, se debe rellenar la ventana del registro de retenciones, con los datos de la contrapartida, tipo de retención, numero factura, etc.

Si el asiento lo hacemos a través del generador de asientos, o bien, lo hacemos desde el módulo de compras, este proceso será más sencillo, puesto que el registro de retenciones lo rellena automáticamente.

A continuación os dejamos un video tutorial de como hacer facturas con IRPF en Sage 50cloud:

Hasta aquí te mostramos cómo contabilizar Nominas en Sage 50cloud, si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con AlcaTic, estaremos encantados en atenderte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación y ofrecerle una mejor experiencia de uso. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies