¿Sabes cómo hacer la factura electrónica FACE en Sage 50cloud?

Las facturas electrónicas que se presentan a las administraciones públicas deben cumplir una serie de requisitos para que sean aceptadas en la plataforma FACE (Facturas electrónicas de la Administración General del Estado)

Desde la aplicación Sage 50cloud puedes generar el fichero de las facturas FACE con todos los requisitos obligatorios, y presentarlas en la plataforma sin ningún problema. Para ello sigue las indicaciones explicadas a continuación:

Para trabajar con factura electrónica FACE en Sage 50cloud, lo primero que debes tener configurada es la empresa. En el menú del mantenimiento de empresas, en la pestaña Facturación\Factura electrónica. Marcaremos el check “Activar factura electrónica” y rellenaremos los datos de la ventana (certificado, rutas donde guardará los ficheros, cuenta de ingreso y plantilla)

Importante aquí marcar la opción de “Utilizar extensión .xsig”

Como crear la plantilla

La plantilla la podemos crear con el nombre de FACE y el formato “FacturaE 3.2.2”

Factura electrónica FACE  Sage 50cloud

Al crear un cliente de la administración pública al que le vamos a generar las facturas por plataforma FACE, tenemos que marcarle la opción de “Tratamiento efactura”.  Podemos seleccionar o no la plantilla a utilizar, puesto que en caso de no tener plantilla, cogerá la que tenemos por defecto configurada en la empresa.

Los clientes de este tipo también tendrán en su ficha los códigos de los centros administrativos. Desde el menú opciones los podemos dar de alta.

Factura electrónica FACE  Sage 50cloud

Una vez configurada la empresa y el cliente, procedemos a realizar la factura de la forma habitual. Cuando ya tenemos la factura, entramos en el menú Opciones\Factura electrónica. El propio proceso nos genera el fichero con la firma y lo guarda en la carpeta indicada en la configuración inicial de la empresa.

El fichero generado es completamente válido para ser presentado en la plataforma FACE.

Con la activación de la factura electrónica, Sage 50cloud instalará un visor de facturas XML que nos facilitará la vista de este tipo de facturas, y que ejecutará en el momento de generar una factura electrónica, para que el usuario pueda comprobar que todos los datos de la factura y la firma son correctos.

Hasta aquí como hacer la factura electrónica FACE en Sage 50cloud, si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con Alcatic, estaremos encantados de ayudarte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación y ofrecerle una mejor experiencia de uso. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies