¿Quieres saber cómo hacer importaciones con DUA en Sage 50cloud? Aquí te lo contamos

Para anotar y contabilizar correctamente las facturas de importaciones que pasan por aduana, se debe tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Crear los diferentes tipos de IVA que participan en la operación.
    • IVAs nacionales, (0%, 4%, 10% y 21%) todos con el porcentaje adecuado y la marca de IVAs deducibles.
    • IVA de la factura de importación al 0% y con la marca de “No generar registro de IVA (Op. No sujeta)”
    • IVA declarado en el DUA, por la compra al porcentaje correspondiente, por ejemplo el 21%.

Importaciones con DUA en Sage 50cloudImportaciones con DUA en Sage 50cloud

2. Los tipos de IVA tienen que estar colocados en el lugar correspondiente dentro de la configuración del modelo 303 de IVA. En Sage 50 cloud la configuración de los modelos se realiza en el módulo de contabilidad en el menú Modelos.

3. Los dos proveedores que participan en la operación tienen que configurarse de la siguiente forma:

  • El proveedor extranjero, el de la compra como tal, tendrá en su ficha el país correcto, y el tipo de IVA creado para compras importación, que en nuestro ejemplo se corresponde con el tipo 60.
  • El proveedor transitario de aduanas, será un proveedor nacional, y no es necesario ponerle configuración de IVA en su ficha.

Una vez tenemos correctas las configuraciones previas, procedemos a realizar la factura de compra al proveedor extranjero. El programa nos genera una factura que no llevará IVA y se contabilizará con un IVA no sujeto.

Desde el mismo asiento de la compra, entramos en opciones\transitario-DUA y rellenaremos la información de la factura del transitario con su cuenta de gasto, y los diferentes IVAs que nos hayan aplicado por sus servicios, y también introduciremos la información del DUA con el tipo de IVA creado para las cuotas satisfechas en importaciones.

 

 En nuestro ejemplo el código de IVA 10 se pone en la pestaña del DUA con la base imponible de la compra importación.

A continuación pinchamos en Contabilizar, y el programa nos genera dos asientos contables, uno para la factura del transitario y otro para contabilizar el IVA de la compra importación.

Desde Sage 50cloud podrás posteriormente generar el fichero del modelo 303, y los libros de IVA,  con la compra correctamente contabilizada.

Hasta aquí como hacer importaciones con DUA en Sage 50cloud si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales habituales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación y ofrecerle una mejor experiencia de uso. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies