¿Sabes cómo contabilizar los gastos por alquileres en Sage 50cloud?

Para contabilizar correctamente los gastos por alquileres en Sage 50cloud, se han de seguir estas indicaciones.

Lo primero es tener creado un tipo de retención para alquileres, con el porcentaje correspondiente, la cuenta de retención repercutida y el grupo de contribuyente de arrendamientos de inmuebles urbanos.

El código de retención se lo asignaremos al acreedor que nos envía la factura del alquiler. Dentro de la ficha del proveedor o de la cuenta contable, en el apartado de condiciones pago. 

A mayores también podemos rellenar la información de la contrapartida del gasto, el banco por defecto, y el tipo de IVA.

Con todo esto, ya podemos hacer el asiento contable como una factura de compra más, pues el programa nos contemplará la retención correctamente.

Trimestralmente, desde el menú Fiscal\Retenciones, podremos obtener la información de las facturas con retención, y también generar la liquidación correspondiente.

Ahora ya puedes generar correctamente el Modelo 115 y el Modelo 180 con las retenciones correspondientes a los alquileres.

A continuación os dejamos un video tutorial de como contabilizar los gastos por alquileres en Sage 50cloud:

Hasta aquí te mostramos cómo contabilizar los gastos por alquiler en Sage 50cloud, si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con AlcaTic, estaremos encantados en atenderte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación y ofrecerle una mejor experiencia de uso. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies