Desde el pasado 14 de enero del 2020, Windows 7 y Windows Server 2008 R2 han dejado de recibir actualizaciones, por eso conviene actualiza windows para evitar problemas con tu software Sage.

Todas esas actualizaciones corregían problemas detectados, y alguno de ellos eran especialmente graves. Pueden poner en peligro tanto tu equipo, como los datos que en ellos guardamos; y lo que es peor muchos de los datos personales que guardamos en nuestro Sage 50cloud, Sage ContaPlus, Sage FacturaPlus, Sage 200cloud, etc.

Manteniendo nuestros equipos actualizados, es más complicado que algún atacante pueda acceder a ellos y robar nuestros datos. Evitando así un problema con la Agencia Estatal de Protección de Datos.

¿Qué hacer si mis equipos no están actualizados?

  • Migrar tus equipos a Windows 10. Muchas veces esto supone un ordenador nuevo, ya que la instalación del este sistema operativo relativamente moderno. Puede encontrarse con componentes anticuados que generen problemas.
  • Mantener actualizado tu antivirus y cortafuegos.
  • Aumentar la calidad de tus copias de seguridad, hacerlas con sistemas seguros, para garantizarte la recuperación de tus datos en caso de perdida.

El principal problema que podemos tener a la hora de un ataque a nuestros equipos o servidor, es un robo de datos, ya que todas las empresas están obligadas a comunicar la situación a la Agencia Estatal de Protección de Datos.

Para estar al día además de actualizar windows para evitar problemas con tu software Sage; debes de asegurar tus copias de seguridad AlcaTic dispone de un sistema de Copias de Seguridad Avanzado compatible en todo momento con el Reglamento General de Protección de Datos, consúltalo aquí.

Si necesitas asesoramiento de cómo estar actualizado en todo momento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación y ofrecerle una mejor experiencia de uso. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies