Cómo sabrás en el 2016 se celebro un referéndum en el Reino Unido sobre la permanencia en la Unión Europea, con la decisión de salir de la misma.  Durante los últimos meses se inició un proceso de negociación para la salida del Reino Unido en un plazo de 2 años.

¿Cómo afecta el Brexit a tus soluciones de Sage?

Desde Sage, se ha puesto en marcha un grupo especial de trabajo para una continua evaluación de los distintos escenarios que se plantean y su impacto en nuestros clientes y sus productos, bien sea Sage 50 Cloud, Sage ContaPlus, Sage 200c

A día de hoy la situación sigue sigue siendo incierta, se han barajado diferentes escenarios, desde una salida negociada con estatus especial, hasta una salida abrupta sin acuerdo, incluso se habla de la posibilidad de convocar un nuevo referéndum.

Todas las soluciones de Sage, ya están preparadas para trabajar con operaciones con terceros países por lo tanto no es necesario realizar ninguna actualización en los productos. No obstante aclaramos:

  • Si tu negocio trabajas con terceros no establecidos en la Unión Europea, debes saber que, todas nuestras soluciones ya permiten tratar las operaciones con esos países. Por lo tanto a partir del momento en que se haga efectiva la salida por parte del Reino Unido de la UE, sus empresas, negocios… pasaran a formar parte de ese tipo de terceros.
  • Si solo estas habituado a relacionarte con terceros establecidos en la Unión Europea, aunq tu aplicación Sage este preparada, seria conveniente que te familiarizaras, lo antes posible, con los términos relacionados con la exportación e importación de las mercancías  y realices los trámites necesarios para poder ser operador económico de operaciones aduaneras.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación y ofrecerle una mejor experiencia de uso. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies