Ticket BAI es una nueva medida de prevención ante el fraude fiscal, pero ¿lo conoces? ¿Sabes cuándo entra en vigor? ¿Dónde es obligatorio? ¿Esta tu programa Sage adaptado a Ticket BAI? Si quieres enterarte de todo esto y más continua leyendo.

¿Que es Ticket BAI?

Ticket BAI es un nuevo sistema de control fiscal, mediante el cual las empresas deberán adaptar sus sistemas de facturación para cumplir con una serie de obligaciones técnicas y legales. Estas medidas se enfocan para evitar el fraude fiscal a la hora de venta de bienes o servicios a cliente final y que cobran buena parte de esas ventas en efectivo. Aunque Ticket BAI será obligatorio para todas las empresas.

Para ello todo dispositivo capaz de emitir facturas estará acogido a este nuevo sistema, que generará un fichero único y que este deberá enviarse a la hacienda correspondiente, bajo unos plazos y normativa estipulada por cada administración.

Estas nuevas facturas y tickets deberán emitirse con un código identificativo TBAI y un código QR donde se recogerá toda la información.

Por todo esto tu software de facturación Sage debe de estar preparado, obligatoriamente a el sistema Ticket BAI.

¿Cuándo y dónde entra en vigor?

Al igual que en todos los cambios legales, habrá un tiempo de información, adaptación y formación para adaptarse al nuevo sistema Ticket BAI.

A partir de julio de 2020 todas las empresas del Pais Vasco están obligadas a su adaptación a Ticket BAI.

En el resto de España esta previsto que entre en vigor progresivamente en los siguientes meses.

Adapta tu programa de facturación Sage Ticket BAI

¿Tú software SAGE esta adaptado? si tienes instaladas las últimas versiones de tu Sage 50cloud o Sage 200cloud la respuesta es si, en los próximo meses tu aplicación Sage se actualizará. Pero necesitarás formación y adaptación a la nueva medida.

Por eso en los próximos meses estamos preparando una serie de seminarios y charlas para que conozcas a fondo con adaptarte a Ticket BAI, consulta aquí el calendario.

Si tienes alguna duda sobre Sage Ticket BAI no dudes en ponerte en contacto con nosotros estaremos encantados de ayudarte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación y ofrecerle una mejor experiencia de uso. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies