En esta guía te explicaremos el manual de instalación de Sage 50cloud

Sage 50cloud es el nuevo programa de gestión comercial y contabilidad que te ayudará a administrar y controlar todas las áreas de tu negocio. Sage 50cloud esta pensado para agilizar todos los procesos en un único lugar, sustituyendo a ContaPlus y FacturaPlus.

 

1. Bienvenida

El proceso de instalación de Sage 50cloud, es muy sencillo, ya que se realiza a través de un asistente que te guiará paso a paso.

 

Desde cualquiera de los pasos del asistente estarán accesibles las siguientes opciones:

  • Consultar guía de instalación.

  • Consultar los requisitos mínimos.

  • ¿Dudas en la instalación? Te llamamos: acceso al servicio “call-me” de Sage. Cumplimenta los datos solicitados y nos pondremos en contacto contigo para resolver tu consulta.

Lee el acuerdo de licencia del software y la garantía para comprender las restricciones legales respecto a la reproducción indebida e instalación. Marca después He leído y acepto las condiciones, para continuar pulsa Siguiente.

 

2. Tipo de instalación

 

En este paso indica el Tipo de instalación que mejor se adapta a tus necesidades.

–  Quiero instalar el programa: se instalarán todos los componentes que son necesarios para poder empezar a trabajar con Sage 50c al finalizar este proceso de instalación. Se instalará siempre una instancia nueva de SQL Server, sin pedir más configuraciones de instalación.

La ruta de la instalación vendrá cumplimentada por defecto, si bien puedes indicar otra distinta. En esta ruta se crearán los directorios servidor y terminal para Sage50c.

–  Puesto de trabajo adicional: selecciona esta opción cuando quieras instalar el programa en un puesto de red, añadiendo un Terminal adicional que se conecte a un Servidor de base de datos de Sage 50c. Se solicitará la ruta de instalación del equipo donde esté instalado el Servidor y la ruta donde queremos instalar el Terminal. Ambas rutas vendrán cumplimentadas por defecto, si bien podrás modificarlas.

 

 

–  Instalación avanzada: selecciona este tipo de instalación si quieres utilizar una instancia de SQL existente.

 

En el siguiente paso dentro del apartado “Avanzada” cumplimenta los datos necesarios para este tipo de instalación.

Para continuar con el proceso pulsa Siguiente.

 

3. Modo de instalación

Indica el modo en que se realizará la instalación:

  • Instala la aplicación a partir del número de licencia de registro suministrado por Sage para este producto. Indica el número de licencia facilitado por Sage para la instalación de Sage 50c. La aplicación de esta forma quedará registrada

  • Instala la aplicación en formato demostración sin necesidad de especificar un número de licencia. Seleccionando esta opción será una versión demostrativa (trial) la que se instale del nivel de producto que indiques.

Consulta qué versión de producto se adapta mejor a tu negocio. Documento informativo que contiene una comparativa de las características de los distintos niveles de producto 50c para ayudarte en la elección de aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

Pulsa Siguiente para continuar con el proceso.

Instalaciones avanzadas:

Si has seleccionado una Instalación avanzada, en un apartado adicional indica la ruta de instalación, los datos del Servidor SQL y la Contraseña para acceder al servidor de datos.

Si has seleccionado Crear una empresa con datos de ejemplo para probar en la aplicación que estás instalando, se creará un grupo de empresas con una empresa que dispondrá de los datos necesarios para que puedas hacer pruebas de la funcionalidad de Sage 50c.

 

4. Instalación de Sage 50cloud

 

Una vez configurado el tipo y modo de instalación, pulsa Empezar para comenzar el proceso de instalación. Durante el tiempo que dure el proceso de instalación se mostrará información sobre las principales características de Sage 50c. Además mediante una barra de progreso te informaremos del estado del proceso de la instalación.

 

5. Fin del proceso

Terminado el proceso de instalación se creará automáticamente un acceso directo a la aplicación dentro de tu escritorio.

En caso de necesitarlo pulsando aquí, puedes acceder al área de Soporte de Sage 50c para obtener información relacionada con la funcionalidad de la aplicación.

Si está marcada la opción Iniciar ahora Sage 50c al salir del asistente se ejecutará automáticamente la aplicación que se ha instalado. Si no quieres trabajar todavía con Sage50c recuerda desmarcarla antes de pulsar Finalizar.

Recuerda:

Para una instalación correcta de Sage 50cloud es necesario cumplir con los requisitos mínimos requeridos, pulsa aquí para consultarlos.

 

Hasta aquí el proceso de instalación de Sage 50cloud, como ves con el asistente de instalación es un proceso muy sencillo que te guiará en todo momento, no obstante si tiene alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación y ofrecerle una mejor experiencia de uso. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Más información. ACEPTAR

Aviso de cookies